LA CORTE DE LOS MILAGROS es un grupo teatral mexicano fundado por Andrómeda Mejía, Augusto Pedraza y Leticia Olvera con el propósito de experimentar, investigar, reflexionar y crear en colaboración propuestas de arte escénico. Los cruces de creación que utilizan son la intervención de espacios no convencionales, la inter-disciplina y la generación de experiencias. Denominan a su colectivo como disidente porque no se ciñen a lo habitual, sino que buscan adentrarse en la perversidad de la humanidad sin prejuicios, con total libertad creativa, estética y discursiva. Algunos de sus relatos son sobre la oscuridad humana, la decadencia, la miseria, la fragmentación, la violencia, la crueldad y con ello, de sus opuestos. Su metodología de trabajo combina la improvisación, el cuerpo instintivo, la actoralidad performática y otras formas que subyacen al placer del hallazgo. Apelan al intercambio, al diálogo y a la colaboración con otros creadores.
Hasta ahora, sus producciones más relevantes son: Los Gatos, El territorio de las Pérdidas, Caricias, Indicio de Olvido, La falsa suicida, The Other, La Violence, Volumen III, White Room y Parió la Leona, una inmersión escénica sobre la vida de Goyo Cárdenas, misma que resultó tan exitosa que cubrió varias temporadas durante los años 2018 y 2019.
A finales de noviembre LA CORTE DE LOS MILAGROS estrenó su más reciente propuesta EL PEQUEÑO RESTO DE MI VIDA EN MÍ, una experiencia fragmentada, que fue creada y diseñada para ser transmitida en pantalla, con la modalidad de que envían al espectador algunos antecedentes vía WhatsApp días antes de ver la función.
Esta es la sinopsis de EL PEQUEÑO RESTO DE MI VIDA EN MÍ: “La infancia no es el lugar de felicidad y juego que nos han hecho creer; en ella también habita lo siniestro… A veces, la locura es la única opción antes de la muerte… Lo que se juega en medio, el olvido, el síntoma, el deseo… son solo maneras de sobrevivir”.
EL PEQUEÑO RESTO DE MI VIDA EN MÍ es un thriller psicológico que se presenta en forma fragmentada cual si fueran piezas de un rompecabezas que el espectador habrá de unir hasta armarlo. Mientras mayor sea su habilidad para resolverlo, más podrá adentrarse en las mentes de las tres protagonistas.
El relato versa sobre una mujer que confiesa haber asesinado a un hombre y dice que está dispuesta a ir a la cárcel. Las autoridades policiacas cuestionan la veracidad de su declaración, toda vez que no han visto un cadáver ni hay prueba alguna del delito. Entonces, deciden referirla a una clínica, a fin de que una psicóloga y una psiquiatra examinen a la mujer para que determinen si es verdad o no.
Durante las consultas, la mujer asevera: "Yo lo maté y nadie quiere creerme, su cabeza se deshizo en mis manos, ayúdeme a que me crean" y lo dice con tal vehemencia que tanto Alma como Adriana, en sus respectivas sesiones, quedan impactadas al escucharla. En lo individual, a cada una de ellas esto les produce sensaciones encontradas que derivan en sacar a la luz recuerdos que habían olvidado u ocultado y en retrospectiva ven imágenes de aquellos sucesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario